Todo listo para el Down Hill Puerto Vallarta 2019

74

La tercera edición de la competencia traerá a los 40 mejores riders del mundo.

Este sábado y domingo 18 y 19 de mayo se llevará a cabo la tercera edición del Down Hill Puerto Vallarta en el corazón de la ciudad y completamente gratis para todos los asistentes.

40 de los mejores riders del mundo acudirán a este destino turístico para ser parte de este evento de talla internacional.

La competencia tendrá 2 modalidades: la primera es el Down y la gana el rider que baje más rápido por el circuito. La segunda competencia es de estilo libre y se puntúa al competidor que haga mejores trucos en las 3 rampas del final del circuito.

El inicio del trazo es en el mirador del cerro de la cruz y, tras pasar por varias calles y callejones, el final se encuentra sobre el malecón. Cabe mencionar que en este año la pista cambió y tendrá otro grado de dificultad mayor al de los años pasados.

El sábado 18 de mayo será el día de reconocimiento del circuito. Ahí, los competidores tendrán que aprenderse de memoria todos los puntos por donde pasarán. Para el domingo 19 de mayo será a competencia.

Desde las 5 de la tarde, cada minuto saldrá un rider hasta que participen los 40, luego, los vuelven a subir y bajarán por segunda ocasión. Una vez finalizada la fase de Down, sigue el freestyle, otros 40 minutos de espectáculo.

Se espera que para esta tercera edición haya 40 mil personas; en la primera edición (2017) se registraron casi 25 mil asistentes, en la segunda edición la cifra superó los 35 mil.

Itinerario para el Down Hill Puerto Vallarta

Para el primer día del Down Hill urbano, la ronda de calentamientos dará inicio a las 17:30 horas, en el que consistirá el reconocimiento de la pista a recorrer por parte de los riders.

El segundo día de actividad, dará inicio con la ronda de calentamiento a las 15:45 horas hasta las 16:30 horas, posteriormente, será el transporte a la línea de salida.

En punto de las 17:15 horas, comenzará la primera ronda del Down, en el que los ciclistas iniciarán con el recorrido y a las 18:25 iniciará la segunda ronda.

La premiación será a las 20:30 horas y con este acto será el cierre de la tercera edición del Down Hill en Puerto Vallarta.

Este evento se ha considerado uno de los más grandes eventos que se realizan en Puerto Vallarta, llegando a tener alrededor de 30 mil espectadores, además de ser un evento compartido por la cadena de televisión ESPN dejando un alcance de 24 millones de persona, un hecho que marca historia dentro de los eventos deportivos de Puerto Vallarta.

 

Compartir.