Marchan contra ley pro aborto

23

Exigen también el retiro de las 24 iniciativas que existen en los distintos congresos del país.

Integrantes del movimiento Pasos por la Vida y legisladores federales pidieron a congresistas de la Ciudad de México echar abajo las modificaciones a la ley que permite el aborto en la capital del país.

En las escalinatas del Congreso capitalino, luego de marchar del Monumento a la Madre al recinto legislativo, exigieron también el retiro de las 24 iniciativas que existen en los congresos del país y proponer leyes encaminadas a proteger la vida.

En un evento convocado por los diputados por Nuevo León, Claudia Gabriela Caballero, del PAN, y Juan Carlos Leal, de Morena, el grupo proveniente de la VIII Marcha por la Vida en la Ciudad de México, hizo un pronunciamiento en favor de políticas públicas que apoyen a la mujer y repudió la legalización del aborto.

“No podemos quedarnos callados, muchos han querido callarnos. Venimos aquí a exigirles a todos los gobiernos, sin importar los partidos, que queremos la vida en México.

“Esto es el inicio de una nueva generación que está a favor de la vida, no podemos permitir otra vez que mueran 200 mil bebés, no lo vamos a permitir, y en el Congreso de Nuevo León estamos trabajando en favor de la vida y esperamos que se repita aquí. Pídanles a su diputado local y federal que esté a favor de la vida”, dijo el legislador Juan Carlos Leal.

La diputada Claudia Caballero, consideró que la vida es la que asegura la supervivencia como especie. “Acaso es tan difícil entender que sin vida no hay futuro”.

Fue la vocera de Pasos por la Vida, Alison González, quien repudió las reformas al Artículo 144 del Código Penal de la Ciudad de México y que desde 2007 permite el aborto en la capital del país.

Compartir.

Comentarios desde Facebook