Hasta el jueves estarán los retenes que el gobierno del estado ordenó en PV

646

Una semana completa durarán los retenes que fueron ordenados desde el gobierno del estado.

Será el próximo jueves el último día en que estarán en Puerto Vallarta los elementos que llegaron desde la capital para instalar retenes en este destino turístico, por lo que esta ‘movida’ habrá durado exactamente una semana.

Así lo dieron a conocer directamente elementos de tránsito del estado, quienes están levantando todo tipo de folios a conductores vallartenses en arterias que no necesariamente le corresponden al gobierno del estado.

Aunque el reglamento se aplica en toda la entidad, en Puerto Vallarta existe un ‘pacto’ para que elementos de movilidad sancionen sobre la carretera 544 y tránsito municipal lo haga en el interior de Puerto Vallarta, no obstante, desde el viernes se eliminaron estos territorios.

Los operativos, asegura el oficial entrevistado, son para sancionar a quienes no traigan la documentación adecuada a la hora de conducir, así como cubre placas, vidrios polarizados y, en el caso de los motociclistas, cascos, chalecos protectores y hasta guantes.

Patrullas de tránsito del estado sobre Av. Fco. Medina Ascencio

Estas medidas, aunque no representan peligro para quienes traigan su vehículo en orden, han generado molestias, pues los ciudadanos vallartenses lo ven como una venganza por parte del gobernador luego del recibimiento en el evento del domingo 12 de mayo en API.

Durante el día, los operativos se colocan en por lo menos 3 puntos medulares de la ciudad y ‘agarran de todo’. Las grúas dan varias vueltas repletas de motocicletas y la cantidad de vehículos que son retenidos alcanza las varias decenas.

Compartir.

Comentarios desde Facebook