Nuevamente ciudadanos logran eliminar operativos ante indolencia municipal

1

La indiferencia del alcalde vallartense fue palpable en este segundo día de manifestaciones.

Fue una tarde movida la de este miércoles 22 de mayo, entre operativos, manifestaciones, cierre de calles y molestia ciudadana.

Desde temprana hora llegaron los reportes de operativos en libramiento carretero, a pesar de que el endeble presidente municipal había anunciado, vía facebook, que ya habían terminado.

Tras una breve plática con el subdirector de tránsito, los elementos viales se retiraron, sin embargo, la gente ya se estaba organizando y se reunieron sobre la carretera estatal 544, a la altura del Centro Universitario de la Costa.

Fueron varios minutos de persecución por parte de los automovilistas a los elementos de tránsito del estado, hasta que decidieron acorralar una patrulla y cerrar la Francisco Medina Ascencio, a la altura del puente de los milagros.

Luego de 1 hora de bloqueo, se eligieron a 3 representantes ciudadanos y sostuvieron un diálogo con el encargado de los operativos, que no quiso identificarse ni dar declaraciones a los medios de comunicación.

El resultado de este diálogo: los operativos cesaron y este jueves procederán a  retirarse los elementos estatales que llegaron desde el jueves pasado.

Una vez más, la ciudadanía fue la responsable de detener estos arbitrarios operativos y no la autoridad municipal que, por cierto, brilló por su ausencia durante todo el día.

 

Compartir.