A 4 días de la “Marcha del Orgullo” en Puerto Vallarta, autoridades municipales cometen acto de Homofobia y transfobia a residente
Durante la madrugada del lunes un comandante abordo de la patrulla PV-336 detuvo a una mujer trans con el nombre de Lorena Amor Barajas Espinoza, a quien al parecer no se le explicó el por qué de su detención.
Lorena aclara en su testimonio que el comandante de manera irrespetuosa y sarcástica se refería hacía su persona con pronombres masculinos, ante este acto ella se limitó a pedirle respeto y al mismo tiempo mostrándole una identificación donde se aprecia el cambio de nombre legal.
Entre burlas el comandante le contestó “Para mí sigues siendo hombre”; al sentirse ofendida Lorena le pidió una vez mas que mostrase respeto y dejara de cometer actos de Transfobia y Homofobia, pues se le estaba tratando como una delincuente sin tener bases para hacerlo.
Para intentar hacer recapacitar al elemento, Lorena decidió comentarle que el viernes pasado había asistido al evento contra la homofobia liderado por el presidente municipal, sin embargo, el oficial continuó con las conductas homofóbicas.
Según su testimonio, el comandante enfureció y en ese momento la esposó y procedió a subirla a la patrulla, sin embargo, no fue llevada de inmediato a la Comisaría, pues fue “paseada” por varios puntos de la ciudad, esto le generó temor incluso de perder la vida.
TE RECOMENDAMOS: No fue violada la niña encontrada en Macroplaza
Alrededor de las 7 am llegaron a la Comisaría en Las Juntas. donde puntualiza que al arribar, otro elemento de policía hizo algunos comentarios mientras se burlaba de ella.
Lorena no pudo realizar llamadas ni obtener respuestas sobre su detención hasta que su trabajadora social arribase.