“Hay desabasto de medicamentos, pero antes estaba peor”, reconoce AMLO

0

El presidente también niega que haya recortes en el IMSS, “se están revisando las cuentas y transfiriendo los fondos”.

El presidente López Obrador reconoció el problema de desabasto en medicamentos y afirmó que el sistema de salud de México estaba peor en anteriores gobiernos; añadió que actualmente solo los críticos de su administración se han fijado en este problema.

“Hay problema de desabasto de medicamentos pero les diría que estaba peor antes. Lo que pasa es que ahora, con este plan de combatir la corrupción, se está ventilando el asunto, antes no se decía nada”.

Asimismo, negó retención de presupuesto y falta de pagos e instruyó al gabinete de Salud agilizar las compras consolidadas de medicamentos para que a partir del 1 de julio el gobierno federal se encargue del abastecimiento en todas las entidades.

En su conferencia matutina subrayó que “no hay retención, hay que aclararlo, se están transfiriendo todos los fondos”, y explicó que los recursos destinados a este ramo los ejercen, casi en su totalidad, los gobiernos estatales a través del Seguro Popular.

En tanto, Juan Ferrer, titular del próximo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Popular, dio a conocer que en la reunión de gabinete se acordó que el Presidente emita un decreto para que la Federación entregue medicamentos.

El titular del Issste, Luis Antonio Ramírez, admitió que existe un atraso en la entrega de fármacos: “¡Sí, claro! El Presidente está enterado de todo y nos ha instruido buscar por cielo, mar y tierra para la compra y abasto de medicamento”.

Compartir.