Comude destrozó cancha de beisbol y no la ha rehabilitado

0

A pesar de que el mantenimiento se lo dan los propios deportistas sin apoyo gubernamental, el ayuntamiento decidió ‘arruinarla’ con el evento de box y no la ha reparado.

La cancha de beisbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras quedó prácticamente destrozada luego de la función de ‘Sábados de box’ que se llevó a cabo el pasado 25 de mayo y el Consejo Municipal del Deporte (Comude), no se ha parado en el sitio para rehabilitarlo.

Así lo dieron a conocer jugadores de la liga que se formó y que utiliza este espacio público, quienes, molestos, exigen a la autoridad municipal resarcir el daño que ocasionaron al campo.

Según los testimonios, la cancha y las luminarias son mantenidas por los propios jugadores de los 14 equipos de la liga de beisbol debido a que el ayuntamiento hace años dejó de cuidarlas.

El único día en que el gobierno municipal puso de su parte fue cuando los Charros de Jalisco estuvieron en el puerto para su pretemporada.

Pero la función de boxeo no es el único evento ajeno al beisbol que se realizó en fechas recientes en dicho campo. Hace un par de semanas se llevó a cabo un evento con perros y gatos; antes, para el día del niño, hubo un festival y se instalaron toboganes y albercas. También hubo un evento de liconsa y metieron centenares de personas.

Todos estos eventos tienen el pasto literalmente destrozado y el director de comude, a pesar de las promesas, no ha cumplido con rehabilitar la cancha.

Los miles de pesos que se ahorraron con la renta de gradas y la renta de salón para la función de box, deberían de invertirse en dejar la cancha en óptimas condiciones, así llamarían la atención de más equipos de beisbol, dijeron los afectados.

Compartir.