Manifestación en fiscalía ignorada por los vallartenses

1

A pesar del repudio contra la violencia que se expresa en redes sociales, la ciudadanía no acudió al llamado para manifestarse.

La convocatoria para manifestarse afuera del edificio de la fiscalía general del estado resultó poco atendida, ya que solo un pequeño grupo no mayor a 30 personas acudieron para exigir seguridad hacia las mujeres.

A pesar de que la invitación corrió por redes sociales durante todo el jueves y múltiples comentarios de la gente apoyaba la iniciativa, al llamado pocos acudieron.

La vocera de la manifestación declaró que es ‘la falta de interés de la ciudadanía’ la que provoca que en redes sociales todo el mundo se queje, pero a la hora de exigir presencialmente no se ven los resultados.

Sin embargo, algo que destacó en los pocos participantes, fue la manera en la que desmintieron al gobierno municipal, que en múltiples ocasiones ha asegurado que este parque está permanentemente vigilado.

“Los policías no pasan, yo soy corredora, tengo más de 2 años yendo a la ribera y para mi esto es algo que me marcó(…) Los rondines son muy escasos, yo soy testigo, yo voy de 7 a 9 de la mañana y la policía no pasa, eso es mentira. si hacen rondines se quedan en el lado de la playa, hablan por teléfono, están chateando y si nos violaron acá, no se dieron cuenta”, dijo una manifestante.

A pesar de que la manifestación fue en el edificio de la fiscalía, el ente encargado de la seguridad en ese espacio es el gobierno de Arturo Dávalos, mismo que ha dejado que el sitio se convierta en nido de malandrines, drogadictos y personas que realizan actividades sexuales escondidos en los arbustos.

 

Compartir.