Las quejas, anónimas por temor a represalias, causaron eco y les prometieron que el miércoles les darían el bono que les prometieron por dobletear jornadas en semana santa.
Hay molestia al interior de la corporación policiaca vallartense, pues los elementos no han recibido el bono que el ayuntamiento les prometió, a cambio de dobletear turnos en la semana santa pasada.
Varias denuncias llegaron a este medio de comunicación y señalan a la administración local por no cumplir su palabra. Además, se quejan porque su jefe, el comisario Misael López Muro, no les ha dado la cara para aclarar el tema.
En semana santa, los oficiales llegaban a pasar 24 horas continuas en servicio, pues la gran cantidad de visitantes así lo requería. Ha pasado 1 mes desde que ese periodo vacacional terminó y siguen esperando respuestas.
Pero no es el único momento en el que los han ‘invitado’ a cubrir turnos extras. También lo hicieron durante el desfile por el orgullo gay, cuando los obligaron a marchar ya que había finalizado su jornada de trabajo.
Con los festejos del Mayo Fest, algunos elementos alzaron la voz y pretendían negarse a trabajar estos dobles turnos, incluso, amenazaron con hacer pública su exigencia, por lo que el ayuntamiento decidió prometerles que el miércoles tendrían su pago.
Esta noticia no terminó de convencer al 100% de los quejosos, pero será hasta la mitad de semana cuando se vea si cumplen con lo acordado, o si los elementos toman otras medidas para recibir lo que ya trabajaron.