Aplican prueba de la UdeG 93 por ciento de los aspirantes

0

Un total de 57 mil 683 candidatos a estudiar una Licenciatura acudieron a los diversos centros universitarios para el examen de admisión.

Esta mañana, 57 mil 683 aspirantes de los 63 mil 327 inscritos; es decir, 93.6 por ciento, aplicaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a las licenciaturas tanto de centros universitarios temáticos como regionales.

Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG) destacó que la prueba fue aplicada de 9:00 am a 12:30 pm; sin embargo, en los Centros Universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), hubo un turno extra de 1:30 p.m a 5:00 p.m.

Además, las carreras más demandadas fueron Medicina, Abogado, Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Licenciatura en Enfermería, Veterinario y Zootecnia y Arquitectura.

Quiroz destacó que los aspirantes que presentaron el examen deben recordar entregar sus documentos: acta de nacimiento, certificado de preparatoria y solicitud de ingreso sellada, desde el 4 de junio hasta el 17 de julio, en las oficinas de Control Escolar del centro universitario en donde hayan realizado sus trámites.

Aunque en el caso de los aspirantes que egresaron de sus estudios de bachiller por parte de cualquiera de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) desde 1995 no deberán entregar certificado, siempre y cuando hayan anotado su código de egresados en la solicitud.

Los resultados se darán a conocer el próximo 22 de julio.

Compartir.