Asegura Vidanta que no obstruyó accesos a playas

39

El grupo hotelero se defendió de las acusaciones que realizó La Jornada, donde los señalaban por bloquear accesos a playas y desarrollar obras sin acatar la ley.

Grupo Vidanta negó categóricamente que estén cerrando los accesos a playas en Jarretaderas, Bahía de Banderas, así lo dio a conocer el portal La Jornada, que señalo en mayo pasado algunas irregularidades que los vecinos de esta demarcación nayarita señalaron.

En primera instancia, el grupo hotelero aseguró que es falsa la información sobre un acceso a playa que se encuentra restringido al público, mismo que fue atacado por vecinos para retirar unos pilares y que, por falta de maquinaria, no lo lograron.

“Grupo Vidanta reitera y prueba que el derecho al libre acceso al tránsito peatonal es, ha sido y siempre será garantizado. Los accesos al mar se denominan ‘ventanas al mar’ y ninguna de ellas se encuentra ubicada en terrenos propiedad de la firma”, dice el comunicado.

Aseguraron, además, que construyeron un camino para que los pobladores lleguen al río Ameca con mayor facilidad.

Por otro lado, sobre las obras que se desarrollan en la zona, detallaron que cumple con toda la normatividad que exige el municipio, el estado y las dependencias federales que protegen el ambiente.

“Somos una empresa comprometida con la conservación del medio ambiente y con la responsabilidad social. Recordó que cuando llegamos a Bahía de Banderas, Nayarit, la población de Jarretaderas no contaba con planta de tratamiento de aguas negras, por lo que Grupo Vidanta, con recursos propios, construyó la planta para servir a toda la comunidad.

El río Ameca inundaba el poblado de Jarretaderas prácticamente todos los años y el agua alcanzaba hasta dos metros de altura, causando enfermedades y pérdidas económicas. Por ello, hace 15 años construyó un bordo de protección con sus propios recursos y hasta la fecha no ha habido anegamientos en la localidad”, sostiene el grupo hotelero.

Así, la polémica sobre las construcciones que este emporio turístico desarrolla siguen creciendo y falta mucho por ver en los futuros proyectos que vienen para los años siguientes.

Compartir.