Confirma Ebrard que Guardia Nacional se desplegará en frontera sur

17

El secretario señaló que tras 45 días en los que se pondrán en prácticas acciones que mitiguen el flujo migratorio, EU decidirá si se aplica el proyecto de tercer país seguro.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que tras 45 días en los que México deberá poner en práctica distintas acciones que mitiguen el flujo migratorio hacia Estados Unidos, el gobierno de aquella nación decidirá si aplica el proyecto de tercer país seguro.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón subrayó que la insistencia de Estados Unidos es que México se convierta en tercer país seguro y se acepte, en consecuencia, a todo migrante que para llegar a aquella nación haya cruzado por territorio mexicano.

Las autoridades de la Cancillería mexicana destacaron que durante las negociaciones de la semana pasada en Washington se rechazó en todo momento el que México se convierta en tercer país seguro y en su lugar se ofreció buscar otras opciones.

Marcelo Ebrard destacó que este viernes inicia el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera Sur de México. Cortesía El Informador

Compartir.