Unidad deportiva dañaría, todavía más, el Estero El Salado

67

El proyecto que con bombo y platillo anunció Dávalos en la última visita del gobernador, terminará por darle ‘en la torre’ al Área Natural Protegida y a sus especies.

Mucho más daño que beneficio traerá la nueva unidad deportiva que pretenden construir el gobierno del estado y el municipio en la parte trasera del Estero El Salado, pues muchas especies saldrán perjudicadas si se realizan obras en la zona.

Así lo dio a conocer el director de esta Área Natural Protegida (ANP), Jaime Torres, quien aseguró que serán los crustáceos los más afectados, pues es la zona en la que se reproducen.

TE RECOMENDAMOS: Diputados del PAN y Morena dan la espalda a habitantes de Mismaloya

Este proyecto se anunció desde la administración pasada, sin embargo, no se ha terminado de cristalizar porque el gobierno del estado no ha entregado formalmente los terrenos al municipio.

El estero cuenta con una mínima parte del territorio que algún día tuvo, debido a la mancha urbana que poco a poco, ha mordido sus terrenos, pero la ‘cereza del pastel’ sería esta unidad deportiva.

Cabe señalar que fue el propio estero el que salvó a Puerto Vallarta de una catástrofe ambiental y económica en marzo pasado, pues contuvo los millones de litros de aguas negras que se derramaron luego del colapso del colector centro-norte del Seapal.

Gracias al estero, estas aguas de drenaje no llegaron directo al mar y la contingencia, aunque sí fue grave, tuvo nulas repercusiones en el periodo vacacional de semana santa y pascua pasados.

Por ello, es importante conservar el ANP, a pesar de que este proyecto de la unidad deportiva sea uno de los grandes logros que pretende realizar Arturo Dávalos en su gestión.

 

Compartir.