Jalisco, campeón 20 veces de la Olimpiada Nacional

21

Jalisco comenzó desde el primer día arrasando en el medallero y conforme fueron pasando los días se posicionó amo y señor en cada una de las disciplinas

Jalisco logró el objetivo una vez más, se coronó campeón tanto por puntos como por medallas y aunque todavía faltan algunas disciplinas por disputar así en el Nacional Juvenil como en la Olimpiada Nacional, matemáticamente la delegación auriazul ya logró su título número 20 de manera consecutiva.

Previo al inicio de la competencia había la incertidumbre si el cambio de colores en material gubernamental, los malos manejos económicos y en la crisis que dejaron al Code la administración pasada afectarían para que se interrumpiera esa paternidad.

Una vez más quedó demostrado que en materia deportiva Jalisco es uno, y fue a base de garra, talento, espíritu y corazón que la delegación auriazul comanda por Fernando Ortega se impuso.

Fue el pasado 3 de mayo cuando comenzó la justa deportiva, la cual se llevó a cabo en Quintana Roo como sede principal y tuvo a Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes como subsedes y donde Jalisco comenzó desde el primer día arrasando en el medallero y conforme fueron pasando los días la delegación auriazul se posicionó amo y señor en cada una de las disciplinas.

Hoy a un par de horas de que termine la Olimpiada Nacional, con más de 20 medallas de oro y 500 puntos de diferencia de su rival más cercano, el estado de León, Jalisco puede dormir tranquilo con la corona en la mano y en espera de que las autoridades tanto de la Conade (Comisión Nacional del Deporte) y Code Jalisco lo hagan oficial este domingo. (Con información de El Occidental)

 

 

Compartir.