La poca información que la dependencia estatal brindó, señalaba que este fin de semana se retirarían los elementos, sin embargo, este lunes continúan los retenes.
Faltaron a la palabra los elementos de vialidad del estado. De acuerdo a la información que este medio de comunicación pudo recopilar, luego de auténticos viacrucis en llamadas telefónicas con los responsables de los operativos recaudatorios del gobierno del estado, los retenes se irían este fin de semana, pero no ocurrió.
El primero en dar a conocer esta información ‘off the record’ fue un elemento en activo, con el afán de apaciguar la crítica que este medio vertía, parafraseando a los ciudadanos molestos.
TE RECOMENDAMOS: Arranca municipio operativo ‘anti autos chatarra’
“Este fin de semana nos vamos, yo creo que el viernes o más tardar el sábado, ya estuvimos mucho tiempo”, dijo el elemento, palabras más, palabras menos.
Luego, tras una decena de llamadas a la secretaría de movilidad, nos confirmaron esta versión. Este fin de semana sería el último de retenes, al menos en lo que resta del mes.
No obstante, hoy lunes, desde temprana hora, se pudo apreciar a los elementos de vialidad estatal colocados en los puntos conocidos: atrás del almacén Home Depot y en el crucero del Centro Universitario de la Costa.
Aunque no se hizo pública la información sobre la retirada de los elementos durante este fin de semana, en grupos de conductores, sobre todo de plataformas de redes de transporte, el rumor corrió como pólvora y la molestia, al ver que fue una mentira, creció aún más que en las semanas pasadas.
Poco y nada dan a conocer las autoridades sobre los operativos. Los ciudadanos vallartenses no sabemos ¿cuántos folios han hecho? ¿Cuántos vehículos y motocicletas han retenido? ¿Cuál es la multa más común? y sobre todo, ¿Cómo es que determinaron que Puerto Vallarta sería sede de esta oleada de operativos?