Niña de 11 años es violada en elevador de un hospital ‘IMSS’

671

La menor estaba recargada en el barandal y detrás de ella se encontraba Ortiz Nevárez subiéndose el zipper del pantalón

Un hombre fue condenado ayer a seis años y medio de prisión y a pagar una multa de 12 mil 800 pesos como reparación del daño por el delito de violación con penalidad agravada cometido en las instalaciones del Hospital 35 del IMSS en contra de una niña de 11 años de edad.

La víctima se encontraba en el hospital y tomó un elevador para despedirse de su abuelo enfermo de cáncer.

En ese momento, Ricardo Israel Ortiz Nevárez, ahora sentenciado, detuvo el elevador colocando su mano entre las puertas y también abordó.

La víctima declaró que cuando la puerta se cerró, Ortiz Nevárez comenzó a hacerle tocamientos lascivos por encima de la ropa. Ella se defendió, sin embargo, él continuó.

Ella se bajó en el primer piso del hospital pero el hombre la siguió y la recargó en el barandal de la escalera para violarla, bajo la amenaza de que si no se dejaba “la iba a matar”.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro ayuda a Selección femenil varada en Japón por incumplimiento de CONADE

Por su parte, la madre de la víctima, dijo que vio cuando el hombre se subió al elevador y decidió alcanzar a su hija, por lo que se fue por las escaleras. Cuando llegó al primer piso vio que la menor estaba recargada en el barandal y detrás de ella se encontraba Ortiz Nevárez subiéndose el zipper del pantalón.

Ella le gritó que le hablaría a la Policía, él salió corriendo y la madre lo siguió.

La mujer declaró ante el Ministerio Público que un grupo de vendedores que escucharon sus gritos detuvieron al hombre, mientras que una pareja auxilió a su hija.

El día de ayer la madre de la víctima, quien lloró al escuchar los datos de prueba, estuvo presente en la diligencia y dijo estar de acuerdo con el procedimiento abreviado.

En un principio, la agente del Ministerio Público le informó al juez que la pena para Ortiz Nevárez sería de 30 años, sin embargo, se le ofreció la mínima por haber aceptado el procedimiento abreviado. (Con información de Vanguardia)

Compartir.