La escuela primaria 20 de noviembre, ubicada a pocas cuadras del domicilio del presidente, recibirá el donativo de un domo, sin embargo, el propio alcalde ignora los problemas de la 21 de marzo en Las Juntas, que se cae a pedazos.
Continúa mostrando el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, el nulo interés que tiene para apoyar a los estudiantes que más lo necesitan y, por lo contrario, abusa del recurso público para continuar su campaña con miras al 2021.

Arturo Dávalos en el anuncio del domo en la 20 de noviembre
Este lunes fue anunciado, por la vía oficial del ayuntamiento, que el municipio regalará un domo para los alumnos de la escuela primaria 20 de noviembre, ubicada en el centro de Puerto Vallarta, a pocas cuadras del domicilio del primer edil.
Esta obra será financiada con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) e iniciará en los próximos días, para que esté lista antes del inicio del ciclo escolar 2019-2020.
Pero, ¿por qué el presidente invierte los fondos en un domo que si bien es importante, no es indispensable para la calidad de la educación y, en cambio, ignora a la escuela 21 de marzo que, literalmente, se cae a pedazos?
Cabe señalar que fue en 2017 cuando explotó la bomba en la primaria de Las Juntas; los padres de familia decidieron bloquear los accesos al plantel, debido a que estaba en peligro de colapso.
En aquellos días, el alcalde salió a decir que ellos no podían intervenir, puesto que todas las escuelas son ‘estatales o federales, no hay ninguna escuela que sea municipal’.
Por ello, tras 2 años de lucha con una obra que ya fue recibida y que está inconclusa, los niños de Las Juntas tienen que tomas clases en aulas calientes, sin instalación eléctrica adecuada y con un edificio que no fue intervenido y que en cualquier momento podría colapsar.
Los padres de familia se han cansado de solicitar apoyo municipal, pues saben de los domos y demás ‘apoyos’ que dan a otras primarias, pero parecen fantasmas que nadie ve.
Está claro, Arturo Dávalos no tiene intenciones de apoyar obras que no le generen protagonismo y, lamentablemente para los niños de la 21 de marzo, su escuela no es ‘prioridad’ para este gobierno municipal.