Sin precedentes granizada del fin de semana: SEDENA

2

Durante la noche de este domingo culminaron los trabajos de limpieza, pero el plan DN-III continuará activado.

La granizada ocurrida la madrugada de este domingo, que dejó afectaciones en vehículos, casas y negocios en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, nunca antes había sido vista en México, según informó el comandante del XIV Batallón de infantería, Sergio López Lara, quien se encargó de coordinar la atención del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Por las condiciones de clima no hay una situación igual. Hemos tenido fuertes granizadas en la Ciudad de México, pero no con la magnitud y la afectación que se registró en este momento”, expresó el Coronel de infantería al cuestionarle si tenía conocimiento de alguna situación similar en el país, por lo menos, que hubiera requerido de la aplicación de este plan de emergencia ante desastres naturales.

A través de cuatro bases de operación, 103 elementos de la Sedena trabajaron en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) en las tres colonias consideradas con la mayor afectación: El Rosario y Atlas, en Guadalajara, y Álamo Oriente en Tlaquepaque.

Hacia las 15:00 horas, el coronel reportó un avance del 70% en los trabajos de limpieza y calculó que quedarían concluidos por la noche de este domingo hacia la mañana del lunes.

En los trabajos de la liberación de cinco tractocamiones, los cuales quedaron varados sobre la vialidad de Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Fuelle, también participaron elementos de la Policía Vial, así como vecinos de la zona, quienes armados con palas que les brindaron las autoridades consiguieron remover el granizo que impedía su movilidad poco después de la 16:00 horas. Cortesía El Informador

 

Compartir.