Policías corrieron a jóvenes de fluvial solo por andar en patineta

0

Los ‘skaters’ denunciaron que una patrulla llegó y les pidieron que se fueran porque ‘no era una zona donde podían usar las patinetas’.

Esta tarde de jueves, un grupo de 6 jóvenes que se divertían con sus patinetas, fueron literalmente corridos de las calles de fluvial Vallarta porque a los vecinos no les gustó su presencia y los reportaron.

Según reportó uno de ellos, cuya imagen cuidamos al tratarse de un menor de edad, estaban practicando sobre las calles de esta zona habitacional, sin causar daño, cuando llegó una patrulla, de la que bajó un oficial y les pidió que se fueran.

Al preguntarle por qué, el elemento atinó a decir que tenían reportes de su presencia y que esa ‘no era una zona para andar en patineta’.

Los jóvenes, menores de edad en su mayoría, decidieron retirarse, sin embargo, molestos realizaron la denuncia ante este medio de comunicación, pues no existe facultad para quitar gente de la vía pública si no está incumpliendo ningún reglamento, como en este caso.

Cabe señalar que el uso y disfrute de las calles y banquetas es una garantía plasmada en la constitución y nadie puede ser molestado si no está incumpliendo algún reglamento. Consumir bebidas alcohólicas, drogarse, emitir sonidos altos, ser agresivo y realizar conductas inapropiadas sexuales, son los únicos motivos por los que una persona puede ser molestada en vía pública; ninguno de estos casos se dio hoy.

Así, los policías vallartenses dan muestra, una vez más, de su falta de capacidad y conocimiento de las leyes y reglamentos y se han convertido en agentes que lejos de garantizar seguridad, causan recelo en la ciudadanía.

Compartir.