Maduro festeja independencia con los tanques en la calle

47

Conmemoran 208 años como nación independiente; participan 10 mil 200 combatientes.

El presidente Nicolás Maduro celebró el aniversario de la Independencia de Venezuela ratificando el respaldo de las fuerzas armadas a su Gobierno, que se vio golpeado por un informe de la Organización de las Naciones Unidas que reconoce la existencia de violaciones a los derechos humanos durante su gestión.

En Caracas, Maduro conmemoró 208 años de la Independencia con un desfile donde participó un gran número de civiles uniformados, conocidos como milicias, y militares de otros cuerpos que marcharon al grito de “somos socialistas, antiimperialistas y también chavistas”.

“Ya basta de conspiraciones, de complots, de planes para desestabilizar. Venezuela quiere paz y por eso ratifico mi llamado al diálogo nacional por la superación de los conflictos”, dijo el chavista, quien enfrentó hace dos meses un fallido alzamiento y denunció la semana pasada un nuevo complot contra su Gobierno, en el que resultó implicado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien murió el pasado sábado durante su detención.

“A Dios rogando y con los tanques y los misiles apuntado”, señaló Maduro al anunciar para el 24 de julio se realizarán nuevos ejercicios militares para la defensa de sus fronteras.

Al respecto, el director de la Aviación Militar de la FANB, Santiago Alejandro Infante, destacó que en el desfile cívico-militar participaron 10 mil 200 combatientes de tierra, mar, aire, orden interino, así como milicia.

 

Compartir.