La parte sur del municipio se vio severamente afectada por la intensa lluvia de la noche de este domingo; en la parte norte solo hubo ‘sereno’.
Fue una noche complicada la que se vivió en el centro y sur de la ciudad, pues la segunda tormenta de la temporada dejó varias calles intransitables, negocios inundados y árboles caídos.
Así se pudo corroborar luego de varios rondines por la zona, misma que presentaba, en algunas calles, inundaciones superiores a los 30 centímetros.
Incluso, la calle Morelos a la altura del estacionamiento Juárez, antes de llegar al puente del río Cuale, fue cerrada debido a la altura del agua.
Sobre Basilio Badillo un enorme árbol colapsó por el viento, el peso y el agregado de la tormenta; hasta las 2 de la mañana del lunes continuaban los trabajos para retirarlo de la calle.
También se registraron por lo menos 3 choques debido a la nula visibilidad y la poca pericia de los conductores en la misma calle Morelos.
Decenas de negocios tuvieron que cerrar por la inmensa cantidad de agua que caía, algunos de ellos se inundaron y otros colocaron barreras en las entradas para no pasar por la misma situación.
Lo extraño es que el norte del municipio presentó ligeras lloviznas. Reportes de Ixtapa y Pitillal indican que la lluvia no fue intensa y que ‘solo alborotó el calor’.
De momento no hay reportes oficiales de Protección Civil, ni estatal ni municipal, sobre alguna pérdida importante.