Casi 4 mil multas se aplicaron en junio, reporta tránsito municipal

62

Estacionarse en lugares prohibidos es la falta más cometida, sin embargo, llama la atención que en 5 fines de semana solo se instaló el alcoholímetro 3 veces.

Durante el mes de junio se aplicaron 3, 893 multas a conductores, tanto particulares como de transporte público, incluyendo motociclistas, informó la subdirección de tránsito municipal.

Según el boletín oficial, estacionarse en lugares no permitidos sigue siendo la infracción más cometida, con 1, 611 folios; le siguen los pasos con semáforo en rojo (613) y luego el uso del celular (208).

En total, a conductores particulares se les aplicaron 3, 354 multas.

Con respecto a los motociclistas, se aplicaron 201 multas por no portar casco protector, 50 por no respetar la luz roja y solo 3 motocicletas fueron retenidas. Aquí se muestra que operativos como el ‘chinchorro’ también brillaron por su ausencia.

El servicio de transporte público también figura en las estadísticas de junio; 122 folios se realizaron por hacer sitio en lugares prohibidos, 74 folios por exceso de velocidad y 18 infracciones por bajar o subir pasaje en lugares no autorizados.

Pero lo destacable, para mal, fue que en 5 fines de semana, que representan 15 días, solo se instaló el operativo alcoholímetro 3 veces y así lo reconoce la propia autoridad.

TE RECOMENDAMOS: Municipio retira operativo alcoholímetro sin explicación

Este operativo estaba arrojando una cantidad importante de personas que eran castigadas por conducir en estado de ebriedad y con ello se habrían evitado algunos accidentes, pero el municipio decidió retirarlos sin explicación alguna durante todo el mes pasado.

Solo se registraron 18 casos positivos, 17 de hombres y una sola mujer y 12 vehículos asegurados por el alto grado de alcohol en sangre que presentaban los involucrados.

 

Compartir.