Tras ser alcanzado por escándalos, Peña Nieto se va de México

510

Primero fue el caso Lozoya y ahora, con la detención de Juan Collado, el ex presidente ha decidido abandonar el país al lado de Tania Ruiz.

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó a España presuntamente acompañado de su novia Tania Ruiz, abandonado a su abogado y amigo Juan Collado, quien fue detenido por las autoridades mexicanas.

Peña Nieto se va del país la intención de radicarse allá o pasar unas “vacaciones largas” que lo mantengan alejado del ambiente “adverso” que tiene en su país, aseguró este miércoles el analista político Salvador García Soto.

Luego de la detención del abogado Juan Collado, se dio a conocer que detrás de la empresa que creo, LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS, están personajes como los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN.

Las anomalías de las que se acusa habría incurrido el abogado Juan Ramón Collado Mocelo y cuatro personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita se incluyen en la orden de aprehensión que dio a conocer en medios nacionales.

Además de este suceso, Peña Nieto se ha visto ya involucrado en la investigación abierta por lavado de dinero contra quien fuera el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

La defensa de Lozoya hizo pública su solicitud -finalmente rechazada- para que los jueces citen a declarar como testigo al propio Peña Nieto, quien además enfrenta una posible investigación en Estados Unidos por un presunto soborno.

Al mismo tiempo que se divulgó su probable viaje a España, el exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, ha dicho a la Fiscalía que tiene pruebas de varios actos presuntamente ilegales que involucrarían a Peña Nieto y que está dispuesto a declarar judicialmente.

Compartir.