Cecilio López, Luis Michel y Laurel Carrillo aseguraron que la salida de Carlos Lomelí de la delegación de Morena en Jalisco no debilita al partido, sino que lo hace más fuerte.
En entrevista para Vallarta Independiente, los 3 regidores del partido Morena en Puerto Vallarta, Cecilio López, Luis Michel y Laurel Carrillo, aseguraron que la repentina salida del delegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, no debilitará al partido.
Tras ser señalado de tener vínculos con empresas que se han beneficiado con contratos multimillonarios en la actual administración, Lomelí Bolaños se hizo a un lado de su puesto encomendado el pasado fin de semana.
La noticia causó revuelo y los regidores del partido Morena en Puerto Vallarta arrojaron su postura ante este hecho.
Cecilio López mencionó que este movimiento es un acto de coherencia, puesto que todo aquel funcionario que sea señalado deberá dejar su cargo para enfrentar dichos señalamientos. Argumentó que la salida de Lomelí Bolaños ya se preveía y aunque no metió las manos al fuego por él, declaró que seguramente saldrá bien librado.
Luis Michel, por su parte, hizo referencia a los medios como uno de los factores que llevaron a Lomelí a tomar esta decisión. Dijo que la constante crítica hacia el ex delegado desgastaba al partido y que, por ello, decidió hacerse a un lado. El regidor aseguró que Lomelí saldrá bien librado, porque lo conoce y sabe de su trayectoria.
Por último, Laurel Carrillo hizo énfasis en el golpeteo que había, pero no contra Lomelí, sino contra el presidente AMLO. “Yo creo que hizo lo correcto, el separarse del cargo para que sigan las investigaciones sin problema”.
Los 3 aseguraron que el partido no se va a debilitar ni a nivel estatal, ni a nivel municipal, porque la estructura morenista ya estaba fundada antes que el Dr. llegara a sus filas.
Donde sí hubo discrepancias es en los nuevos líderes que tendrá el partido en Jalisco. Cecilio López llamó a la militancia de base para que sigan laborando como lo hacen desde hace 5 años y eliminó cualquier acercamiento que pudiera darse con grupos de poder que se conformaron en otros partidos.
“Primero te combatí, primero te hice daño, primero te perjudiqué, pero como tu franquicia está de moda, ahora me quiero acomodar, así no”, dijo Cecilio. También dijo que estos nuevos grupos recién conformados les llamaron ‘tocapuertas’.
Luis Michel no hizo declaraciones al respecto, solo se limitó a decir que “yo creo que todos estamos en torno no al doctor Carlos Lomelí, estamos en torno a Morena, esa es la cosa, los grupos deben de pensar antes que en un personaje, en el partido”.
Por otro lado, Laurel Carrillo dijo que “ya existe una figura a nivel estatal del partido que es el doctor Hugo (Rodríguez) y creo que esto más bien no interviene tanto el doctor Lomelí en las decisiones de estructura de partido que es lo que requerimos”.
Este personaje, Hugo Rodríguez, es el dirigente de Morena en Jalisco y es, además, el que se ha encargado de sumar al partido a diversos personajes que no han sido bien recibidos por los ‘más viejos’ morenistas.
Él recibió y alzó a mano a ‘Los Pacos’, ex priístas y ex independientes, liderados por Francisco Sánchez. También fue Rodríguez quien sumó a Roberto González, otro ex priísta, a las filas de morena y la guinda sería Arturo Dávalos, a quien ya le propuso adherirse al proyecto de la 4T.
Así se mueven las cosas en el Movimiento de Regeneración Nacional y los próximos meses serán de un ‘estira y afloja’ para determinar los perfiles con más proyección al 2021.