Gobierno de Jalisco acuerda pacto para mejorar movilidad del estado

3

Para evitar un alto impacto el sector privado se comprometió a actualizar al salario 10 pesos diarios por trabajador a través de las tarjetas precargadas de Mi Movilidad

Este miércoles el Gobierno del Estado de Jalisco, la iniciativa privada y los organismos sindicales acordaron un pacto para mejorar la movilidad del estado.

El acuerdo se basa en el entendimiento de la situación económica por la que atraviesa el país y las familias jaliscienses y tiene como objetivo sumar esfuerzos para tener el mejor transporte público para la entidad.

“Al final del año el transporte público tendrá esta tarifa actualizada en general y lo que necesitábamos es un acuerdo porque de otra manera el costo cae directamente sobre los ciudadanos. Y plantear a las empresas de Jalisco un acto de solidaridad como este implica una muestra y un acto de voluntad enorme que yo reconozco de los empresarios de Jalisco”, indicó Alfaro.

“y aunque suene repetitivo esta tarifa fue aprobada hace un año, lo venimos construyendo desde el inicio del gobierno para construir un acuerdo por la movilidad entre las instituciones públicas, los sindicatos de Jalisco y el sector privado. Por eso hay que resaltar que todos somos conscientes de la situación que atraviesan las familias jaliscienses y asumimos un compromiso para mitigar el impacto de una decisión que se tiene que tomar porque si no vamos a reventar el sistema de transporte”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Ejército activa Plan DN-III-E en Sayula, Jalisco

El apoyo al que se comprometió el sector privado a sus trabajadores para mitigar el impacto de la actualización será en general de 10 pesos diarios por trabajador a través de las tarjetas precargadas de Mi Movilidad o de un ajuste directo al salario.

“Cada empresa tendrá que hacer una revisión a fondo de qué trabajadores reciben a este apoyo, no se trata de dárselo a los que no usan transporte público, se trata de que sea un apoyo que vaya a quienes necesiten”, explicó.

Este convenio se lleva a cabo derivado del Acuerdo General para el Fortalecimiento de la Paz y la Justicia Laboral, firmado el pasado 30 de abril entre el Gobierno de Jalisco, representantes sindicales y sectores empresariales.

En los próximos días iniciará el proceso para identificar a los beneficiarios de cada empresa, así como afinar los detalles para la aplicar esta medida, la cual será de ejecución gradual.

 

Compartir.