A partir del sábado entrará en vigor el aumento a la tarifa y, aún así, sigue siendo más baja que en Puerto Vallarta, con un modelo de transporte igual de deficiente.
A partir del sábado 27 de julio se tendrán aumentos en el servicio de transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara a 9.50 pesos, iniciando con el Tren Ligero y Macrobús, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Acompañado de los representantes de las Cámaras Industriales y Sindicales de Jalisco, el mandatario dijo que el aumento de tarifas se da debido a la situación que viven las familias en el país e indicó que es urgente tomar medidas para mejorar la calidad del transporte público que está cercano al colapso.
“El año próximo la prioridad será buscar las nuevas tecnologías, mejores unidades y con un servicio de rutas ordenadas, con sistemas de pagos eléctricos en todas las unidades y con las concesiones regularizadas, tendremos un sistema de manera adecuada”, explicó Enrique Alfaro.
TE RECOMENDAMOS: Unibus se esfuerza por mejorar pero, ¿los Medina para cuándo?
También dijo que será en el 2020 cuando se inicie con la sustitución de unidades y en los siguientes cuatro meses se estará informando de los avances en las medidas de mejora del transporte público.
Este discurso es una copia al que dio en su momento Jorge Aristóteles Sandoval, cuando aprobó el aumento en la tarifa para el transporte vallartense.
Han pasado 9 meses desde que los vallartenses pagamos 10 pesos por servicio y la ruta empresa no ha iniciado, tampoco se han actualizado el 100% de las unidades y menos del 30% tienen aire acondicionado.