El principal protagonista del caso Odebretch gozará de libertad porque un juez le otorgó suspensión definitiva.
Emilio Lozoya, protagonista del sonado caso internacional de Odebretch, no podrá ser capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que un juez federal le otorgó suspensión definitiva.
Lozoya obtuvo el recurso legal contra la orden de aprehensión emitida por un juez de control en el Reclusorio Norte por supuestos sobornos por parte de la constructora brasileña a cambio de contratos de obra pública.
A pesar de las múltiples investigaciones en su contra, en las que destaca la compra de lujosas residencias supuestamente con dinero obtenido por estos contratos, Lozoya, su hermana, su madre, su esposa y una mujer ajena a la familia, no podrán ser capturados.
Con este personaje, son 3 los que se han salvado de las órdenes de aprehensión en esta misma semana.
El primero fue Javier Duarte de Ochoa; al ex gobernador de Veracruz le frenaron la sentencia de apenas 9 años en contra y podría obtener su libertad pronto, debido a las irregularidades que se han presentado en su proceso, incluido un video que salió a la luz donde el propio Duarte asegura se entregó por acuerdos con el gobierno federal.
El segundo caso fue el de Carlos Romero Deschamps; el líder sindical de los trabajadores petroleros recibió, también, una suspensión definitiva y no podrá ser capturado para ser procesado por delitos de cohecho y enriquecimiento a costillas del erario.
Ahora toca el turno a Lozoya, ¿quién será el siguiente?