4 hombres y una mujer fueron los detenidos por alterar el orden y obstruir el paso al tren ligero.
Durante una manifestación en contra del alza a la tarifa al transporte público, los protestantes tomaron la estación del Tren Ligero Plaza Universidad, permitiendo el paso “gratis” a los usuarios del tren.
Tras esto, elementos de la Policía Estatal entraron a la estación y comenzaron a detener a los jóvenes que impedían que se cerraran las puertas de cristal de acceso del tren, dejando el paso libre.
Los uniformados detuvieron a cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, por “violentar” el acceso al tren.
“Un grupo de sujetos, con el rostro cubierto y en actitud violenta, fue retenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado luego de que causaran daños en el portón de Palacio de Gobierno y en la estación Plaza Universidad del Tren Ligero”, comunicó la Secretaría.
Antes de esto, un contingente de cerca de 50 personas caminó desde avenida Juárez hasta Palacio de Gobierno, ahí fue cuando regresaron a “tomar” la estación de Plaza Universidad.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el miércoles pasado que a partir de este sábado el Macrobus y el Tren Ligero cobrarán 9.50 en lugar de siete pesos.