El regidor Juan Solís presentó a iniciativa al peno edilicio, con el fin de prohibir corte de extremidades a mascotas, en especial a los perros.
Este miércoles, en sesión de ayuntamiento, el regidor emecista Juan Solís García presentó una iniciativa con la que pretende se prohíba la mutilación de animales en Puerto Vallarta.
El edil planteó que en veterinarias de este municipio todavía se llevan a cabo estas mutilaciones, mismas que atentan contra la integridad de las mascotas y que ya lo contempla el reglamento de protección animal.
El corte de cola y orejas en perros es una práctica ‘común’, sobre todo con razas que pudieran considerarse agresivas, pero se considera maltrato y la idea es realizar campañas de concientización para evitar que se sigan desarrollando.
La iniciativa se turnó a la comisión de medio ambiente y será analizada. En caso de aprobarse, iniciará la campaña en medios de comunicación y se emprenderán las acciones legales contra quienes atenten a la integridad de las mascotas.