Texas busca exhibir productos artesanales de Jalisco

239

“Se firmó un acuerdo de hermandad entre Laredo y el Estado de Jalisco, se busca dar seguimiento a los puntos que nos ayudan a mejorar la relación económica y cultural”

 En busca de atraer más inversiones y mejorar la economía local, se prepara un programa piloto para que artesanos del Estado de Jalisco puedan traer sus productos para exhibirlos y venderlos en Laredo.

“Esto es parte del acuerdo de hermandad que se firmó entre Laredo y el Estado de Jalisco hace unas semanas, queremos dar seguimiento a los puntos que nos ayudarán a mejorar la relación económica y cultural”, dijo el agente aduanal Eduardo A. Garza Robles, CEO del Grupo Uni-Trade, además de promotor y testigo de honor de la firma del acuerdo.

Garza Robles mencionó que se trata de un plan piloto en el que artesanos jaliscienses podrán traer sus productos a Laredo de una manera segura y eficiente.

Las autoridades de Laredo otorgarían un espacio de almacenamiento para los productos de Jalisco, que posteriormente estarían en exhibición y venta para el consumo local.

TE RECOMENDAMOS: Alza la voz Alfaro tras balacera en plaza galerías

“Es un programa que inclusive tiene el respaldo del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza porque elementos de esta agencia van a certificar el proceso del cruce de la mercancía de estos artesanos”, señaló.

De hecho, se llevará a cabo una Expo de berries en Guadalajara y oficiales de esta agencia federal acudirán para promover los cruces por el Puente Colombia, aprovechando su infraestructura para productos perecederos.

En el Estado de Jalisco se elaboran productos artesanales textiles, joyería de plata, productos de cerámica y muchos más.

Compartir.