Lorena Jiménez, diputada vallartense, señalada de pedir moches en Guachinango

1

Rubén Ramírez, diputado del PRI, declaró que la legisladora del distrito V, con cabecera en Puerto Vallarta, pidió moches para la construcción de una carretera en Guachinango.

Señalada de cometer actos de corrupción, la diputada federal por el V distrito de Jalisco, Lorena del Socorro Jiménez, está en severos problemas y las autoridades ya investigan la supuesta pedida de moches para la construcción de una vía carretera.

En rueda de prensa, el diputado priísta Rubén Ramírez señaló a la también docente de haber gestionado una carretera en el municipio de Guachinango luego de haber pedido ‘moches’, o dicho en otras palabras, dinero corrupto.

La vía en cuestión es la Ciénega-Rancho Grande, misma que ya fue aprobada y que habría sido negociada con el municipio de Guachinango, a costa de contratos para sus asesores y un empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ante esta acusación, la diputada federal aseguró que dará la cara y defenderá ‘su verdad’.

Mencionó en entrevista para Canal 44 que el alcalde de Guachinango se le acercó para pedirle apoyo. Hizo énfasis en la necesidad de una ficha técnica del proyecto, ya que sin ella, es imposible gestionar los recursos.

“Entiendo, porque así me lo hicieron saber, que en el municipio no cuentan con el personal que podía hacer esta ficha técnica y contrataron a un asesor para que lo elaboraran. Están utilizando ese hecho para difamarme y no puedo permitirlo (…) ni he recibido dinero, ni lo recibiré jamás”, dijo la legisladora.

Este, el asesor, sería uno de los implicados en el supuesto acto de corrupción ya que habría sido colocado por la misma diputada y su sueldo lo habría pagado el propio municipio serrano.

Por último, la diputada aseguró que implementará las acciones necesarias para limpiar su imagen y demostrar que no cometió estos supuestos actos de corrupción.

Compartir.