La base de esta empresa es demasiado pequeña y las unidades deben ser estacionadas fuera, provocando caos vial a costillas de la autoridad.
Los líderes de la anarquía que se vive en las calles de la colonia 5 de diciembre son los camioneros de Auto Transportes Medina, mismos que utilizan las vías como estacionamiento de los autobuses ante la falta de espacio en su base.
Son por lo menos 4 calles las que se abarrotan de los camiones que circulan entre Jalisco y Nayarit y los vecinos de la zona están cansados por la obstrucción a sus cocheras y por el denso tráfico que provocan.
A finales del 2017, Vallarta Independiente hizo públicas las quejas de vecinos y comerciantes por esta misma razón y el resultado fue un operativo para obligar a la empresa a mantener sus camiones en la base.
Pero poco duró el gusto, pues a las pocas semanas las calles de la 5 de diciembre se volvieron a llenar de autobuses de esta empresa.
Los mismos vecinos que antes reportaron este problema aseguran que llaman a tránsito para que mueva los camiones, pero no les hacen caso, al contrario, parecieran ‘cuates’ de los camioneros.
La pequeña base es insuficiente en espacio, pero esto no les da derecho de invadir las calles con las pesadas unidades y la autoridad vallartense hace caso omiso a los reclamos ciudadanos.