El extraño caso de la diputada que no baja recursos, pero pide ‘moches’

742

La diputada federal morenista del distrito V, cuya cabecera es Puerto Vallarta, no ha bajado un solo peso para este municipio, pero ya fue acusada de pedir más de 200 mil pesos en ‘moches’.

Como aquellos programas nocturnos de comedia involuntaria, la noticia de la supuesta pedida de más de 200 mil pesos en ‘moches’ por parte de la diputada federal Lorena del Socorro Jiménez no cayó bien en la ciudadanía vallartense y no por el presunto acto de corrupción, sino por la nula gestión de recursos de la legisladora para este municipio.

En redes sociales, lugar que se ha convertido en el principal vertedero del sentir ciudadano, la diputada de extracción morenista es poco menos que desconocida, al grado de que algunos internautas comentaban que ‘aquí eso no importaba, queremos noticias locales’.

Es tan raquítica la participación de la también docente que solo 1 de cada 4 la conoce y ninguno sabe de proyectos que haya impulsado en pro del municipio.

Lorena Jiménez, una de las diputadas que aceptó los bonos y demás dividendos de los que solo los legisladores pueden gozar, es uno de los personajes menos rentables de los últimos trienios para la política local.

Es miembro de la comisión de educación, por ser maestra desde hace varias décadas, y forma parte del cuerpo que crea las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, pero en cuanto a proyectos, obra pública, apoyos y recepción de quejas, es inoperante.

Vienen días complicados para la maestra Lorena y, al parecer, son pocos los morenistas locales los que le darán el espaldarazo completo; ni siquiera el dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, se atrevió a meter las manos al fuego por ella.

Este es el claro ejemplo de que la corrupción sí ha llegado a la 4T y aunque no se compruebe la pedida de moches, este añejo mal nació en Lorena desde que aceptó un cargo para el cual no está capacitada.

Compartir.