Un mexicano ´flojo´ gana medalla de oro en Panamericanos

161

Kevin dio la nota no sólo por ganar la medalla de oro en estos Panamericanos sino por reconocer públicamente un defecto que tenemos muchos: la flojera

Kevin Berlín es originario de Veracruz y tiene 18 años. Después de conseguir su primer bronce en la Serie Mundial de Clavados, al lado de Andrés Villarreal y tras dominar la plataforma de 10 metros individual en el Control Técnico Interno de Clavados, de León, Guanajuato, Kevin dio la nota no sólo por ganar la medalla de oro en estos Panamericanos ni por conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino por reconocer públicamente un defecto que tenemos muchos de los mexicanos: la flojera.

Luego de ganar la medalla de oro, en la zona mixta de la fosa de clavados de los Panamericanos, un periodista se acercó a entrevistar al recién medallista dorado y este, aunque muchos indiquen que es falta de experiencia y manejo de medios, se sinceró ante las cámaras.

“La verdad yo soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos, pero yo no soñaba estar en Tokio por cosas que me han estado diciendo de que ‘no puedes’, de que ‘sólo ganas por suerte’ o que ‘eres muy flojo’, y la verdad yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo, la verdad sí, sí soy flojo”, responde.

TE RECOMENDAMOS: México con potencial para ser líder latinoamericano en producción de cannabis

A raíz de estas declaraciones que muchos tomaron en redes sociales como graciosas y sensatas, y otros más indicando que es un mal mensaje para los menores que lo pueden tomar como ejemplo, surgió el hashtag #TodosSomosKevin, sacando la picardía mexicana que nos retrata como flojos y aceptando que todos, en algún momento, nos hemos sentido Kevin Berlín.

Dice que lo tienen que estar arreando. Dice que no soñaba con estar en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, representando a México. Sí soñaba con las Olimpiadas, pero no en las del próximo año. Le han dicho que no puede y, con todo y todo, reconociendo sus defectos, Kevin Berlín, clavadista mexicano de apenas 18 años, ganó medalla de oro en los actuales Juegos Panamericanos, en Lima, Perú y con ello, su boleto para ser parte del equipo que nos representará en los Olímpicos.

México actualmente está en cuarto lugar en el medallero con 21 de oro y está a dos preseas de igualar la mejor actuación de los nacionales, misma que se dio en Mar del Plata, en el año 1995.

 

Compartir.