También en Nayarit reclaman altísimos recibos de la CFE

2

El dirigente de la manifestación en la capital nayarita comentó que López Obrador ya anunció una nueva visita al estado para resolver la situación.

El día de hoy se cumplen 14 días desde que están tomadas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la capital y en otros municipios como Acaponeta, Ruiz, Santiago, Tuxpan y San Blas. Rigoberto Bello, presidente de Luchadores Sociales de Nayarit, comenta los motivos.

“Los reclamos y las exigencias son las tarifas preferenciales, ya que tenemos tres presas en el estado y no hay ningún beneficio para el mismo, así como el Borrón y Cuenta Nueva para la zona norte afectada por el huracán, ya que les seguía llegando la cuenta cuando los aparatos medidores no funcionan”.

El presidente aclaró que durante la toma se le está dando pase a las personas comisionistas provenientes de la sierra, ya que cargan con fuertes cantidades de dinero y no los quieren exponer a riesgos, pero además de ellos no se permite el acceso a ningún usuario o funcionario.

“La petición principal es directamente al presidente de la república, que nos cambien la tarifa que tenemos, queremos la tarifa mínima para el estado; no queremos la energía regalada solamente queremos que nos cobren los justo. Hay tres presas, generan energía que mandan a otros estados y ellos pagan menos, nosotros pagamos el doble el triple de lo que pagan ellos y no nos parece justo”.

Como resultado de estas inconformidades, explicó que hace unos días se reunieron con el delegado Manuel Peraza, quien viajó a la Ciudad de México y concertó una reunión con el secretario de Energía Manuel Bartlett y el director de la Comisión Federal de Electricidad.

“El jueves vamos a estar en reunión con todos los implicados: el Ing. de la UNAM que hizo los estudios de temperatura, algunos liderazgos y el sector empresarial porque a todos afecta estas altas tarifas. Muchos negocios están cerrando; hace rato vino una persona con un recibo de 40 mil pesos”, relató.

Este día 15 se llevará a cabo dicha reunión. Destacó Rigoberto Bello que el presidente López Obrador ya emitió un pronunciamiento al respecto, indicando que hará una nueva visita al estado para ofrecer una solución, ya que no tenía conocimiento del asunto pues le ocultan mucha información.

Finalmente, el dirigente hizo un llamado a todos los ciudadanos que atraviesen problemas similares para que acudan a manifestar su situación y más voces puedan llegar a oídos de las autoridades. Aclaró también que no mantienen contacto con ninguna figura política para que la protesta se mantenga en manos únicamente de la ciudadanía.

Compartir.