Asegura Alfaro que su gobierno no dialoga con delincuentes

261

Tras la divulgación de un video donde miembros del CJNG lo acusan de tener acuerdos con otros narcotraficantes, el gobernador aseguró que su gobierno no tiene nexos con la delincuencia organizada.

A través de un comunicado, dijo que se trata de un “montaje armado”, y presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Para el gobierno estatal el combate a la violencia es un asunto de la mayor serenidad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes”, subrayó.

A la vez denunció “un montaje armado” con “mentiras que tienen únicamente la intención clara de difamar, intimidad, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos”.

En el último párrafo de la aclaración sobre el video Alfaro mencionó que las acusaciones no merecen más que una sola respuesta:

“El gobierno del estado de Jalisco seguirá haciendo su trabajo y presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”. Pero no precisó contra quién sería la querella ni por qué delito.

La tarde de ayer comenzó a circular un video en redes sociales en que se observan a 27 hombres armados, uniformados y encapuchados. En el centro, un hombre, que se identifica como El Mencho, también con el rostro cubierto lee varias hojas durante casi cinco minutos.

En su mensaje, el supuesto Mencho asegura que el gobernador de Jalisco pretende darle la plaza a Martín Coronel, sobrino del fallecido Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Información de PROCESO

Compartir.