AirBnB les tumbó negocio a hoteleros en verano

7

La plataforma de renta de espacios acaparó gran parte del turismo y los porcentajes de ocupación se vieron reducidos en comparación a años pasados.

La industria hotelera sufrió un duro golpe en esta temporada de verano, pues sus índices de ocupación no se acercaron a lo registrado en periodos vacacionales pasados, debido a la popularidad de AirBnB, que ofrece espacios alternativos y a un costo menor.

Regularmente la tendencia en vacaciones de verano en porcentaje de ocupación iba al alza, no obstante, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas han tomado una popularidad importante en la aplicación, incluso llegando al top-5 de destinos más buscados a nivel mundial.

Este ‘boom’ provocó que un gran sector de los visitantes optara mejor por hospedarse en casas particulares, departamentos o estudios, para economizar la estadía y vivir una experiencia diferente a la que se vive en un hotel.

En esta región hay más de 15 mil espacios en renta publicados en AirBnB y la oferta continúa en aumento, por lo que es necesaria una regulación y evitar que las pérdidas continúen en el sector hotelero, que es la principal fuente de empleos en Puerto Vallarta.

Compartir.