Jalisco logra volver romper Récord Guinness en baile folclórico

220

La nueva marca se logró con la presencia de 882 bailarines, a diferencia de 2011 donde se había registrado el anterior récord con 457 participantes

Durante este sábado, se implantó el Récord Guinness de la danza folclórica más grande del mundo en la capital tapatía donde participaron 882 bailarines que, al ritmo de la música del mariachi lograron dicho reconocimiento.

La nueva marca se logró en marco del Encuentro Internacional del Mariachi de Guadalajara, donde en 2011 se había registrado el anterior récord con 457 participantes.

El adjudicador de Récords Guinness, Carlos Tapia, detalló los aspectos que se debían cumplir:

  • Bailar por al menos cinco minutos ininterrumpidos
  • No salirse del área de intento
  • Seguir una coreografía
  • Vestuario

TE RECOMENDAMOS: Más de un millón 700 mil alumnos inician el ciclo escolar en Jalisco

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron cita bajo los intensos rayos del sol en la Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

“El récord anterior era nuestro también. Este nuevo récord presenta el seguir difundiendo nuestras tradiciones entre los jóvenes”, dijo Xavier Orendain, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, organizadora del evento.

Los hombres bailaron con sus tradicionales trajes de “charro”, con bordados, sombreros y botas de campo, y las mujeres con sus vestidos multicolores y peinados entrelazados con listones.

El Encuentro Internacional del Mariachi de Guadalajara suma así 11 récords Guinness, entre ellos el mayor mosaico de chaquira (cuentas) y el mayor número de mariachis tocando una misma pieza.

Compartir.