Arrestan a seis criminales en Jalisco, tres son expolicías

380

Seis sujetos originarios de Guadalajara, entre ellos uno identificado como mando de un grupo delincuencial, fueron capturados; 3 de ellos son expolicías

El lunes al mediodía se llevó a cabo la detención de seis hombres -de los cuales tres son expolicías-, que viajaban en convoy a bordo de una camioneta y un auto, quienes posteriormente fueron identificados como presuntos miembros de un grupo criminal, entre ellos a uno de nombre Benito, alias “Delta 2”, exjefe de la Fuerza Única Regional de Jalisco y ahora señalado como supuesto cabecilla delincuencial.

Fueron policías estatales quienes efectuaron el arresto de los presuntos criminales, sobre la carretera 45 sur al detectar una camioneta marca Jeep Cherokee, en color blanco, con placas del Estado de México, y un Nissan Sentra, en color plata, con matrícula del estado de Jalisco.

Después de marcarles el alto les efectuaron una revisión preventiva en la cual los encontraron en poder de un arma de fuego cortas, tres cargadores abastecidos y dos equipos de radiocomunicación.

TE RECOMENDAMOS: Endurecen penas por maltrato animal en Nayarit; hasta 6 años de cárcel

Fueron llevados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fueron identificados como presuntos integrantes del crimen organizado.

El principal detenido es Benito, “Delta 2”, considerado de alto peligro, supuesto jefe del grupo delincuencial, quien cuenta con una orden de aprehensión y ya se encuentra en el estado de Jalisco. Éste ya había sido aprehendido en 2016 por la extinta PGR.

Los presuntos escoltas de “Delta 2”, fueron identificados como Roberto, Christopher, Abraham, Diego Armando, y Rogelio, quienes permanecen en los separos de la FGR Delegación Aguascalientes, mientras son investigados use define su situación legal.

Compartir.