En este año iniciará la colocación de las mismas y se espera que para el 2020 la cifra aumente a, por lo menos, 110 cámaras en toda la ciudad.
Ya está por llegar el primer lote de 70 cámaras de videovigilancia que serán colocadas en puntos estratégicos del municipio, así lo adelantó el gobernador, Enrique Alfaro, en su visita a Puerto Vallarta este jueves.
En la ceremonia de entrega de útiles, mochilas, zapatos y uniformes, el mandatario estatal señaló que hay muchas cosas por hacer, pero que una promesa que nunca cumplieron ‘los anteriores’, ya se estaba concretando, refiriéndose a las cámaras.
Mencionó que también están por terminar el centro de monitoreo de las mismas y para el próximo año estarán colocadas todas las que se habían mencionado; aproximadamente 110.
Cabe mencionar que Puerto Vallarta tiene varias cámaras a lo largo de la Medina Ascencio, no obstante, la mayoría de las mismas no funcionan porque nunca se les dio mantenimiento.
Este anuncio se dio luego de que Puerto Vallarta presentara altos índices de violencia, sobre todo hacia la mujer, durante el mes de agosto y tras numerosos ataques armados en toda la zona metropolitana de Guadalajara.