Dan libertad condicional a ex director de seguridad pública de Bahía

100

Ricardo Guerra fue señalado por el delito de desaparición forzada, en contra de Salvador Macías, sin embargo, este lunes fue liberado y tendrá que pagar 70 mil pesos de fianza.

Este lunes 2 de septiembre obtuvo su libertad el ex director de la policía municipal de Bahía de Banderas, Ricardo Guerra Sánchez, luego de permanecer durante varios meses detenido por el delito de desaparición forzada en contra del ex regidor Salvador Macías en 2018.

La libertado condicional que obtuvo Guerra Sánchez implica ir a firmar 3 veces por semana y el pago de una fianza de 70 mil pesos, a cubrir en los próximos 10 días hábiles.

Ricardo Guerra fue señalado por participar en la presunta desaparición de Salvador Macías en mayo del 2018, sin embargo, tras casi 1 año sin conocer de su paradero, Macías apareció con vida hace algunas semanas en Irapuato, Guanajuato.

Según narró ante el juez el propio Guerra Sánchez, fue un policía de guardia el que dejó un candado abierto para que Salvador Macías pudiera escapar. El motivo habría sido a petición del mismo Macías, puesto que argumentaba tener problemas con la fiscalía general del estado.

Tras varias horas de la audiencia, el juez de control josé Manuel González Zepeda otorgó la libertad provisional a Guerra Sánchez con la condicionante de no poder acercarse a Salvador Macías, pues podría ser arrestado nuevamente.

Con los elementos arrojados en la audiencia, ahora se investigará si el delito debe cambiar y pasar de presunta desaparición forzada a evasión de preso.

 

Compartir.