Las lluvias provocan crecidas de ríos y arroyos; autoridades rescatan a personas arrastradas por la corriente en varios municipios.
La tormenta tropical “Fernand” se degradó en las últimas horas a baja presión remanente luego de que este miércoles tocase tierra en Tamaulipas, dejando a su paso inundaciones y una persona desaparecida en Nuevo León.
Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, informó esta mañana que en el municipio de García se rescataron ayer a dos personas arrastradas por la corriente en un canal que desemboca en el río Pesquería. Una tercera persona arrastrada en el punto permanece desaparecida luego de un operativo de búsqueda que continuaba hoy.
En el río La Silla, en el municipio de Guadalupe, se rescataron a tres personas, agregó Perales desde el Centro de Operaciones de Emergencia.
Mientras que en el municipio de Salinas Victoria, un hombre a bordo de una máquina retroexcavadora quedó atrapado en la corriente del río Salinas y se realizan acciones para su rescate.
Ayer se rescataron a 12 personas a bordo de vehículos atrapados en la corriente en una vía de Monterrey, mientras que también se auxilió a habitantes en varios puntos de la capital.