Jaime Rodríguez Calderón informa que más de 400 escuelas sufrieron daños en sus instalaciones, por lo que se entrevistará con Sánchez Cordero para solicitar recursos.
El gobierno de Nuevo León solicitaría a la federación más de siete mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres para solventar los daños provocados por la tormenta tropical “Fernand”.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció, en un comunicado, que se entrevistará con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien solicitaría los recursos.
El Jefe del Ejecutivo estatal encabezó este sábado en Palacio de Gobierno la reunión del Comité de Contingencias Hidrometereológicas, a la que asistieron alcaldes rurales y del área metropolitana que sufrieron daños en sus municipios por las lluvias que generó el fenómeno.
Detalló que en infraestructura educativa más de 400 escuelas sufrieron daños en sus instalaciones, además de viviendas, caminos, puentes, vados y pluviales.
Por su parte, el titular de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, señaló que las medidas de prevención fueron vitales para reducir los riesgos a la población.