Van 37 cuerpos diferentes de las 119 bolsas encontradas en Zapopan

99

El estado de los restos y que estén desmembrados, complica el reconocimiento de los cuerpos, sin embargo, el IJCF ya reconoció por lo menos 37 casos.

Tras concluir los trabajos de extracción de bolsas con restos humanos en un pozo en la colonia La Primavera, en Zapopan, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzó con las labores para establecer a cuántos cuerpos pertenecen, toda vez que se hallaban desmembrados, según informó el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez Guajardo.

“Al ser abiertas y revisadas por los expertos de Ciencias Forenses, antropólogos forenses y médicos forenses, hasta el momento se han armado nueve cuerpos completos, 16 cuerpos incompletos, hay seis cabezas libres, seis torsos libres y extremidades y demás”.

El coordinador apuntó que, al momento del hallazgo del pozo, se encontró que el cadáver más reciente tenía aproximadamente tres días de haber sido asesinado, “y de ahí para atrás”, sin dar un estimado sobre cuánto tiempo tenían los restos más antiguos.

De acuerdo a datos de personal forense, hasta ahora tienen clasificados los restos de la siguiente manera:

9 cuerpos completos
16 incompletos
6 cabezas
6 troncos que no corresponden a ninguno de los otros restos

La suma de los restos localizados al momento podría aumentar pues los peritajes sobre las extremidades en las 119 bolsas encontradas aún no concluyen. Tras completar los análisis se espera que se cuenten con todos los elementos para la identificación de las personas y poder dar con los responsables de este hecho.

Compartir.