Alerta permanente por proximidad de Tormenta Tropical “Lorena”-Comunicado

756

Se declaró en Sesión Permanente el Consejo Científico de la Bahía para activar a los Comités Municipales de Protección Civil en cada municipio.

Ante la posibilidad de precipitaciones intensas en los municipios de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por el desarrollo de la Tormenta Tropical Lorena, se declaró en Sesión Permanente el Consejo Científico de la Bahía para activar a los Comités Municipales de Protección Civil en cada municipio.

El asesor científico, maestro y meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Víctor Cornejo, evaluó que por el comportamiento de la velocidad de traslación de Lorena en las últimas 24 horas, podría adelantarse a lo esperado de llegar frente a la Bahía de Banderas antes de lo previsto, 01:00 horas de la madrugada del viernes 20 de septiembre.

“Mayor temperatura del mar nos da tendencia a meteoros más intensos, por lo cual cabe la probabilidad de que se desarrolle a huracán categoría 1”, señaló el científico, por lo que continuarán las tareas de monitoreo y comunicación permanente.

Se declaró en sesión permanente el Consejo Científico para convocar a los Consejos Municipales de Protección Civil.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, señaló que las tareas preventivas y las herramientas de monitoreo, permiten salvar vidas y organizar oportunamente todos los protocolos de prevención. Se acordó emitir un comunicado recordatorio de las medidas preventivas que deben tomarse en cuenta permanentemente ante la inminencia de un huracán, y destacó la coordinación permanente con los alcaldes de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, y de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello y sus equipos de trabajo.

Se acordó también la suspensión del Macrosimulacro conjunto de sismo con alerta de tsunami, para este jueves 19 de septiembre, por la inminencia de una situación hidrometeorológica real que demanda la concentración de todos los participantes y recursos para salvaguardar a la población.

Se manifestaron preparados, las autoridades militares, Comisión Federal de Electricidad, gobiernos estatales de Nayarit y Jalisco, así como Protección Civil de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Compartir.