Solo 2 municipios del sur del estado tuvieron estragos de consideración; en Puerto Vallarta no pasó de chubascos y más picado.
El paso del huracán categoría 1 ‘Lorena’ no dejó estragos en Puerto Vallarta y a nivel estatal, solo Punta Pérula y Cihuatlán sufrieron daños menores, según reportó el cuerpo de protección civil de Jalisco.
El meteoro tocó tierra antes de las 4 de la mañana del jueves 19 de septiembre en el sur del estado y provocó alerta debido a las fuertes ráfagas de viento y las lluvias intensas que arrojó.
Poco después de las 7 de la mañana se situó en el municipio de Tomatlán y poco a poco se encaminaba nuevamente hacia el océano Pacífico.
A las 8 de la mañana el cuerpo conjunto de Protección Civil informo que el meteoro ya estaba frente a las costas de Cabo Corrientes, a 15 kilómetros aproximadamente y que continuaría con esa trayectoria.
Puerto Vallarta lo tuvo justo en frente pasadas las 10 de la mañana y aunque los efectos no fueron tan severos, el riesgo por crecida de ríos, arroyos y por la peligrosidad de algunas colonias debido a los deslaves, mantuvieron por varias horas los operativos de prevención.
24 personas de 9 familias fueron trasladadas al refugio temporal Cecytej 07, ubicado en el Mangal, por riesgo de deslaves en la colonia Benito Juárez y Altavista, sin embargo, a las 5 de la tarde las regresaron a sus respectivos hogares.
Finalmente luego de las 18 horas la lluvia cesó y aunque las clases continúan suspendidas este viernes 20 de septiembre, el fenómeno metereológico prácticamente no hizo ningún daño a esta ciudad.