Reportan daños nuevamente en la 544 por lluvias

3

Como cada año, la carretera ya presenta el desgaste por las lluvias y los deslaves; recomiendan transitar lento por los grandes baches.

Nuevamente la carretera estatal 544 fue denunciada por el estado lamentable en el que se encuentra, tras las tormentas que han azotado la sierra de Jalisco y el nulo mantenimiento que se le a dado en los últimos meses.

En esta ocasión el tramo reportado corresponde de Ixtapa hasta Las Palmas, donde los baches han crecido y debido a lo espeso de los árboles, algunos son prácticamente invisibles para el conductor.

Denuncian que desde la tienda Bodega Aurrerá, en Ixtapa, comienzan los problemas, pero se agravan pasando la penal, donde la velocidad que toman los vehículos supera los 70 kilómetros por hora.

También señalan que a la altura del fraccionamiento Ecoterra la carpeta asfáltica presenta daños importantes, igual que en el puente del Zancudo y en la zona conocida como ‘el mirador’.

Quien reporta asegura que por lo menos 2 personas han circulado por esa zona y han visto sus llantas poncharse por el estado de la carretera.

Pero no es solo en Puerto Vallarta donde los daños son palpables. Ya en el municipio de San Sebastián del Oeste, antes de llegar a La Estancia, hay grandes baches en las curvas que hacen la carretera sumamente peligrosa.

También hay reportes de mini deslaves que arrojan tierra y piedras a la carretera, por lo que el frenado se vuelve inseguro, sobre todo cuando llueve.

Cabe señalar que el gobierno del estado de Jalisco lanzó, a principios de este año, un programa para recuperar todas las carreteras estatales, sin embargo, la 544 no ha recibido apoyo alguno y no hay fecha para que la aborden.

 

Compartir.