El conjunto vallartense cayó 2-0 en la final y no pudo consagrarse como campeón de la primera Copa Jalisco, sin embargo, sí irán a Madrid como premio.
La selección femenil de Puerto Vallarta perdió la final de la primera edición de la Copa Jalisco, que se disputó en el mítico Estadio Jalisco, en Guadalajara, 2-0 contra su similar de El Salto.
El conjunto vallartense llegó a esta instancia luego de ser primer lugar de su grupo y tras vencer a San Juan de los Lagos en la ronda de semifinal.
Fue este domingo 22 de septiembre cuando las vallartenses se plantaron en el estadio Jalisco para disputar la gran final, no obstante, la presión, los nervios y la altura, perjudicaron a las chicas y fueron superadas 2-0.
El premio para las selecciones campeonas consiste en ir a Madrid para ver un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabeú y sostener encuentros amistosos contra equipos filiales de esa ciudad.
Las jovencitas vallartenses no lograron quedar campeonas, pero sí irán a esa ciudad europea por su esfuerzo. Así lo anunció el perfil del gobierno de Puerto Vallarta.
Por otro lado, en la rama varonil, la selección de Tlajomulco de Zúñiga terminó coronándose luego de vencer, en tiempos extras, a Arandas.
El encuentro fue vibrante y Arandas pudo ponerse en ventaja 2-0, no obstante, la presión de Tlajomulco rindió frutos y con un penal polémico al minuto 82, lograron empatar el encuentro para llevarlo a los tiempos extras.
Ahí, pusieron el 3-2 en la frente de Arandas y se quedaron con el trofeo de campeón de esta primera edición de la copa.
El Dato: El jugador vallartense César Arturo Vázquez terminó la justa como campeón goleador, luego de conseguir 16 goles en la justa. El equipo varonil fue eliminado en cuartos de final por Cihuatlán.