El presidente estadounidense hizo estas polémicas declaraciones y el mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay nada de que avergonzarnos.
Enfurecido por las pesquisas con miras al juicio político que los demócratas lanzaron en su contra, el presidente Donald Trump enumeró este jueves las cosas que ha hecho durante su Presidencia y, en un momento determinado, señaló: “Estoy usando a México para proteger nuestra frontera”.
A su llegada a la base Andrews, en Maryland, Trump habló breves momentos con la prensa, que lo cuestionó sobre las pesquisas en su contra que anunció la Cámara Baja, dominada por los demócratas.
Molesto, acusó a los legisladores de ese partido de no cooperar “en nada” y enumeró lo que describe como logros de su administración, incluyendo fortalecer la economía y el Ejército. “No se hace nada, ¡excepto cuando yo lo hago! ¡Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no van a cambiar el tema de los vacíos en la ley migratoria y las leyes sobre el asilo!”, expresó.
Luego de las declaraciones de Donald Trump, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que “no tenemos nada de qué avergonzarnos” y nuestro país tiene la mano abierta y tendida a todos los gobiernos del mundo.
“No tengo ningún problema de conciencia (…), no se preocupen, nosotros sin exageraciones, representamos, con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, manifestó en Palacio Nacional en su conferencia de prensa matutina.
El Ejecutivo federal reiteró que su gobierno defiende la soberanía de México y que no quiere la confrontación; “tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”.