Ls autoridades emiten alerta amarilla para el sur, oeste y centro del estado en la espera del fenómeno que dejó estragos en Sinaloa y Jalisco.
Tras su paso por Sinaloa, donde anoche las lluvias y vientos provocaron inundaciones, caída de postes, árboles y espectaculares, la tormenta tropical “Narda” avanza hacia las costas de Sonora, por lo que autoridades emitieron alerta amarilla para el sur, oeste y centro del estado.
Este lunes por la noche, el centro de la tormenta tropical “Narda” tocó tierra aproximadamente a 35 kilómetros al sur de Los Mochis, municipio de Ahome, y a 16 kilómetros nor-noreste de Topolobampo, los dos en Sinaloa, y se desplaza hacia Huatabampito, Sonora.
Al avanzar frente a las costas de Sinaloa, el fenómeno meteorológico ocasionó lluvias intensas a puntuales torrenciales en diversas zonas del estado, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado. Esta mañana, Protección Civil emitió la alerta amarilla por alejamiento de “Narda”.
Al tocar tierra en Mazatlán, Sinaloa, la tormenta tropical llegó con lluvias y vientos que derribaron árboles, espectaculares y rompieron cristales, además de provocar inundaciones en sus principales calles. Una imagen de la Virgen de Guadalupe, edificada en 1975, fue tirada por el viento y levantada por los pescadores.
En Sinaloa, este martes se reanudan actividades en las escuelas de todos los niveles y sistemas educativos del estado. Autoridades señalaron que la suspensión de clases es sólo para Ahome. Los directores tienen la facultad de suspender labores en el resto de los municipios, en caso de afectaciones por “Narda”.
En tanto, en Sonora, ante el pronóstico de viento y lluvia intensa por la tormenta tropical “Narda”, se suspendieron clases este martes en Guaymas, Empalme, Cajeme, Bacum, San Ignacio, Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego.